Preservando Recuerdos a Través del Arte
A lo largo de los años, he guardado las tarjetas que recibo en mi cumpleaños y en ocasiones especiales. Al principio del año, mientras organizaba mi archivo, decidí hacer algo creativo con ellas para poder disfrutar de esos mensajes motivadores con más frecuencia.
Mi primera idea fue pegarlas en una pared de ladrillos, pero rápidamente me di cuenta de que eso no funcionaría, ya que las tarjetas eran pesadas y se caían constantemente. Fue entonces cuando comprendí que necesitaba un material de soporte intermedio entre la pared y las postales.
Anteriormente, había adquirido algunos lienzos en Five Below con la intención de practicar pintura. Se me ocurrió que podría montar las tarjetas en esos lienzos para que parecieran pequeñas obras de arte, y así poder retirarlas y colocarlas de nuevo cuando lo deseara.
Con la idea clara en mente, me puse manos a la obra. Primero, categoricé las tarjetas por colores, ya que quería mantener una estética uniforme. Seleccioné las que tenían tonos de rosa, púrpura y amarillo, y las coloqué sobre los lienzos, acomodando los colores de manera que los mensajes de ánimo de familiares y amigos quedaran visibles. Incluso recorté algunas para rellenar espacios.
Para sujetar las tarjetas, utilicé pegamento. Sin embargo, cuando quise dejar algunos mensajes abiertos para mostrarlos, el doble adhesivo no resultó ser la mejor opción, ya que se desprendían después de unos días.
Fue durante el baby shower de una de mis mejores amigas cuando tuve la solución. Mientras ayudaba a decorar una pared, noté que las decoraciones también se desprendían con facilidad. Al final de la fiesta, note que traia en mi cartera adhesivos individuales para las uñas postizas.
¡Ese fue el momento en que todo encajó!
Me acorde que el año anterior, al hacer un arco de globos para el cumpleaños de mi hijo, había utilizado pequeños adhesivos transparentes, conocidos como “glue dots”, parecidos a los adhesivos de uñas. Me di cuenta de que podrían ser la solución perfecta para mantener las tarjetas cerradas, sin dañarlas.
Tan pronto como llegué a casa, apliqué los “glue dots” a las tarjetas que quería cerrar temporeramente, y después de 8 meses, no se han desprendido. ¡Esta ha sido la prueba definitiva para poder ver el interior de esos mensajes tan especiales!
Este proyecto me ayudo a entender mas sobre los tipos de pegamentos para las diferentes superficies.
Si eres amante de proyectos que le dan larga vida a los artículos que ya tienes, ¡suscríbete a mi boletín informativo y selecciona español para recibir más contenido como este!